sábado, julio 01, 2006

Madrid denuncia. Degradación a 10 metros de la Gran Vía



El otro día oí hablar de este vídeo en la cadena Ser. Lo que acontece en esta plaza, tiene lugar a menos de un minuto andando de La Fnac Callao, y a escasos minutos de la Puerta del Sol, del edificio de Telefónica, o de los mismo estudios de la cadena Ser. Seguro que si se produciesen escenas como estas en Krönenplatz, aquí en Karlsruhe, la policía no tardaría más de uno o dos minutos en llegar. Lo más triste es que a escasos 500 metros, en la calle Leganitos, hay una comisaría. Desgraciadamente esta comisaría se encarga de toda la zona centro, desde Plaza de España, hasta Cibeles, pasando por Sol, Callao, el Prado, Lavapiés,... Un día tuve que pasar por ella, acompañando a un amigo belga al que la habían robado la carter en Sol. Tuvimos que sentarnos a espera, junto a las decenas de personas que también venían a denunciar robos callejeros. Recuerdo que una señora nos decía algo parecido a: "no os va servir de nada denunciar, yo sólo denuncio para no tener que pagar tora vez por el DNI". Que triste que la inseguridad ciudadana se vuelva algo cotidiano, algo a lo que te acostumbras. Esto algo echaré de menos cuando me vaya de Alemania. Ojalá tuviésemos en Madrid la cantidad de policía que hay en Karlsruhe!

2 comentarios:

Kemon dijo...

Cuando vives fuera es cuando te das cuenta de lo que es esta ciudad de verdad.

Esto ha saltado a primera plana porque los vecinos lo han enviado a algunos programas de la tele. Lo más triste del caso no es que esto ocurra, sino que en la tele se rasguen las vestiduras ahora, como si fuese algo nuevo. Y dentro de dos días ya no se habla más de ello, ellos con mostrarlo un par de veces les basta, que luego se solucione o empeore no es asunto suyo.

Lo dicho, en cuanto pueda me largo de aqui, ya sea de esta ciudad o del país.

Saludos a los alemanes, y te esperamos por aqui.

Anónimo dijo...

Hola a todos…

Soy Dimi, el amigo Belga a quien le robaron su cartera. Eran mis primeras horas en Madrid.Empecé muy mal (guiri tonto)…

Pero bueno, después de esto, he vivido un año excepcional en Madrid y de verdad, me ha encantado esta ciudad.

No hay nada perfecto y en todos los paises que he visto hay cosas buenas y cosas muy tristes…

Madrid tiene lo mejor y lo peor de Europa todo junto!

Los madrileños teneis que estar orgullosos de vuestra ciudad porqué yo estoy muy orgulloso de decir que he vivido allí un año de mi vida.

Uno de mis sueños es volver allí y encontrar un buen curro…

Un Saludo...